domingo, 4 de abril de 2010

Un pavo real



Estas vacaciones de Semana Santa , he estado en Senda Viva (Navarra) y pude ver a este pavo real ¡ con la cola abierta !



Es una de las aves más admiradas por el hombre desde la Antiguedad , originario de La India , los antiguos romanos lo introdujeron en Italia , donde lo apreciaban como un manjar de dioses.












La cola del pavo real está compuesta por unas 150 plumas unidas al final de su espalda. La abre para atraer a las hembras.
En algunas culturas, el que el pavo real abra la cola ,significa señal de lluvias cercanas....
menos mal que aunque este pavo real abrió la cola... ¡ no llovió !







¿ Has visto alguna vez un pavo real con la cola abierta ?


¿Os ha llovido después de ver la cola abierta del pavo real?


Además de esta ave tan bonita, tuve la suerte de ver también a un pavo real pero ¡BLANCO! , era también muy chulo aunque sólo lo ví con la cola cerrada ,ja ,ja .Os lo enseñaré en otra entrada.

¡ FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA !

¡ Hasta la próxima entrada !

12 comentarios:

  1. HOLA BEÑAT...ESPERO QUE LO HAYAS PASADO BIEN EN SENDA VIVA, QUE SUERTE, LAS FOTOS SON MUY BONITAS Y MIRA YO NO SABIA LO QUE HAS CONTADO ASI Q TAMBIEN EDUCATIVAS...BRAVO BEÑAT

    ResponderEliminar
  2. El pavo real es uno de los animales que más me gustan , sus colores me parecen maravillosos y esa cola abierta es una verdadera pasada. Por suerte cuando los he visto y han abierto la cola no ha llovido . Un beso Beñat

    ResponderEliminar
  3. Hola Beñat, pero qué maravilla de fotos!!! Me he quedado de verdad impresionada con esa maravillosa cola desplegada, y el color azul que tiene que es mi preferido! Yo vi uno cuando era pequeña, de eso hace muchos años pero la verdad que uno blanco como el que nos cuentas, nunca lo he visto. Así que esperaré impaciente a que nos enseñes las nuevas fotos del pavo real blanco. Y a mi que yo recuerde tampoco me llovió, ejejeej.
    Un beso grande y espero que empieces con muchas ganas la semana.

    ResponderEliminar
  4. Ieup Beñat,
    Ya se que te lo pasaste muy bien por Nafarroa y que te gustaria volver pronto.Referente al pavo real, yo tambien vi uno con la cola abierta en el parque de Dña Casilda en Bilbao y me parece que aquel dia llovio.Por cierto viste las vacas Highlands de escocia?
    Muxu haundi bat.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Beñat!
    Vaya Blog más interesante.

    Volviendo a casa de trabajar a las 07:10 de la mañana, tuve que parar el coche al encontrarme en plena carretera con un pavo real!!!
    Al día siguiente nadie se lo creía.
    Parece ser que este se había escapado de un colegio cercano que tiene una especie de parque con diversos animales.

    ¿Conoces la Fábula del pavo real y la diosa Juno?

    ResponderEliminar
  6. Se quejaba el pavo real a la diosa Juno de que no le hubiese dado la voz del ruiseñor, que todos admiran, en vez de su canto tan chillón que a todos causa risa. La diosa para consolarlo le dijo:
    —Ciertamente que el ruiseñor canta mejor, pero en cambio tú le aventajas en tamaño, en garbo y hermosura: en tu cuello resplandecen los brillantes colores de la esmeralda, y con las matizadas plumas de tu cola formas una rueda que parece de piedras preciosas.
    —Pero ¿de qué me sirve tanta belleza -replicó el pavo real-, si una avecilla como el ruiseñor me excede en la voz?
    —El mérito -contestó la diosa-, se repartió a cada cual según la voluntad de los hados. A ti la hermosura, al águila la fuerza, al ruiseñor la melodía, al gallo el señalar las horas, y todos con lo suyo están contentos": conténtate, pues, con lo que te ha tocado en suerte.
    Debemos contentarnos todos con lo que Dios nos dio, pues Él sabe lo que más nos conviene.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El pavo real es un animal muy bonito con esos colores y su preciosa cola. Me da la sensación que por aquí algun pavo ha abierto la cola hoy. Está a punto de llover...
    Ya nos enseñarás la foto del pavo blanco, tiene que ser impresionante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Noelia:Si, me lo pasé muy bien en Senda Viva.

    olivia:A mi también me gusta mucho el pavo real pero no se cual me gusta más el blanco o el normal.

    Noe:Mi color favorito también es el azul.Y ya he hecho la entrada del pavo real blanco, espero que te guste.

    Sixtrings:Si me lo pasé muy bien en Nafarroa y es verdad que quiero volver.Si vi las vacas de Escocia ( si las ví contigo, ja,ja).

    Anónimo:Muchas gracias por tus comentarios y por contarme la fábula, me ha gustado mucho.

    Mariacose:Espero que al final no te haya llovido, ja,ja , ya he puesto la foto , ya me contarás si te gusta.

    ResponderEliminar
  9. Hola Beñat, muy chulo el pavo real. En valladolid cuando eramos pequeños, a veces ibamos al campo grande, que es un parque de la ciudad, alli habia muchos pavos reales, y a veces se les podia ver volar...eran muy torpes volando, en realidad se dejaban caer de los arboles planeando...y esto era algo peligroso, porque al ser tan grandes si te pillaban te podian hacer daño....habia que estar atento....

    santiago

    ResponderEliminar
  10. Santiago:Yo nunca he visto un pavo real volando pero me gustaria verlos.

    ResponderEliminar
  11. Hola beñat no he podido escribirte antes lo siento....que bonito el pavo real sobre todo cuando esta con todas las plumas abiertas jeje un besoo!

    ResponderEliminar
  12. IrGa:A mi tambien me gusta mucho el pavo real cuando tiene todas las plumas abiertas, un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS